Sin exagerar soy capaz de contar decenas de folios rodeándome: periódicos, borradores de proyectos y ensayos, papeles que hacen función intermitente de agenda, dibujos donde se plasman mis pensamientos…Tengo trabajos que entregar, libros que leer e interiorizar, poco tiempo y ganas de fiesta.
Acabo de llegar del cine, y la película de “The Social Network” mis expectativas no ha defraudado.
A lo largo de las dos horas de película somos observadores de primera mano, de cómo el resentimiento, las ansias de escalar socialmente y la soledad son una pócima perfecta para conseguir el éxito y la perdición simultáneamente.
Un genio, porque así es como debe ser definido Mark Zuckerberg, ha conseguido que una red social sea mundialmente expandida y diariamente usada desde su lanzamiento en 2004, consiguiendo tener más de 500 millones de amigos. Pero no sólo es un sitio web globalmente popular…el factor más admirable, a la par que frustrante, es el hecho de ser incapaces de desengancharnos de Facebook.
Jóvenes como yo, somos conscientes del grado de dependencia hacia esta red social, y es por producir en nosotros esta drogadicción que es tan magnífico el invento.
En el largometraje, el genio creador, ya sabe que una red social que te permita seguir el día a día de tus amigos (fotografías, eventos a los que acudirán, estados de ánimo y ante todo sus situaciones sentimentales) sumado al punto de exclusividad que Facebook te brinda, por la posibilidad de aceptar o no a tus posibles amigos, es sinónimo de “bombazo”.
Es tremendamente lógico que Mark Zuckerberg no se mostrara muy entusiasta con todo lo revelado en la película. Nos desvisten al genio hasta dejarlo como un pobre adolescente brillante que en la vida real no tiene ni amigos, ni amores, ni siguiera simpatizantes. Pero que, paradoxalmente, tiene millones de fans en su propia “social network”
Esta película me ha cautivado, me ha hecho reflexionar durante horas.
Pensemos que otro magnífico como Bill Gates junta la mitad de su fortuna con el inventor de Facebook = planeta solucionado.
Y no estoy pidiendo que lo den altruistamente, facto imposible, solo pido que lo inviertan en países donde el capital que los sustenta es cero; así pues las acciones donde inviertan seguirán cotizando y revalorizándose. Solucionar algunos de los problemas que parecen tan sumamente complejos de erradicar, en realidad sería insultantemente fácil de conseguirlo. Eso con solo dos de las mayores fortunas del mundo, imaginemos unidos todos los multimillonarios que existen…tanto dinero me emborracha.
¿Tan cegador es el poder? Corre de boca en boa, de generación en generación que el poder va ligado a una consecuencia oscurecedora que no permite aplicar la ética y el sentido común a aquellos que lo poseen. Luego pues, como yo no gozo de poder alguno, no puedo contestar ni adiestrar en contra o a favor de dicha habladuría.
Concluyo mis observaciones con el post que publiqué en Facebook acerca de mis impresiones de "The social network"
Muy buena crítica! Yo añado el gran trabajo de montaje k hace David Fincher durante todo el film combinando el juicio posterior con los inicios de Facebook.
ResponEliminaP.D.: No le hagáis caso a la gente de "calle" k dice k La Red Social no vale nada; la película es muy buena.
Ahi te veo Dani!!
ResponEliminaBuena observación con lo del montaje, es cierto y por supuesto que está bien la película, la enfocan de una manera muy acertada. La gente no ve más allá de las imágenes, ajjajaja!
Un beso.
m'encanta Núria! i encara no he anat a veure-la però en breus faré un foradet a la meva agenda i aniré a veure-la...m'ha encantat la crítica! ets una crack.
ResponEliminajjjjen, com m'agrada que em diguis aquestes coses! doncs sí tia, l'has de mirar està molt bé i a sobre entra a examen xdd
ResponEliminatiti ens veiem demà i m'expliques què tal el pont :D
Esta peli existiria mucho antes si no se hubiesen cargado napster xD aún la tengo que ver niña! pero hay ganas
ResponEliminaEscribes: "la película de “The Social Network” mis expectativas no ha defraudado". ¡Hablas como Yoda, el maestro Jedi! Estilo directo, por favor... Y vigila las comas, que andan sueltas por donde no deben en muchos posts.
ResponEliminaEste blog está bastante bien, merece ser actualizado con mayor freciencia